Esta web utiliza cookies para mejorar la navegación y con fines analíticos. Si continua navegando, consideraremos que acepta la política de cookies.
Más información     Aceptar

software de gestión  

Síguenos en:  facebook twitter youtube pinterest  

MANUAL QFACWIN

  • Inicio
  • Novedades de la versión
  • Instalación en red
  • Como empezar
  • Preguntas frecuentes
  • Enviar documentos por e-mail
  • Enviar whatsapp
  • Utilizar código de barras
  • Archivos
  • Procesos
  • TPV
  • Listados
  • Estadística
  • Empresa
  • Configurar
  • Utilidades
  • Agenda
  • QFACWEB
  • OsCommerce
  • Prestashop
  • WooCommerce
  • Magento
  • Apéndices
  • TPV

    Pantalla TPV:

    Al seleccionar la opción TPV se accederá a una pantalla simplificada para la introducción rápida de tickets, facturas o albaranes. Al tratarse de una pantalla para facturación rápida no se incluyen campos para datos adicionales de los artículos como el número de serie, lotes y caducidades o la facturación por medidas. Si tiene activada alguna de estas opciones, aparecerá una pantalla de datos adicionales para que pueda indicarlos. Puede acceder manualmente a esta pantalla pulsando F5 o seleccionándola en el menú contextual que aparece pulsando el botón derecho del ratón en la línea del artículo.

    Tipo de documento: por defecto factura / ticket (en QFACWIN, los tickets son facturas de una serie determinada) o albarán.
    Serie: se pondrá automáticamente para facturas o tickets. La serie se toma por defecto de la empresa o del cliente si tiene alguna serie indicada en su ficha.
    Fecha: por defecto la del dia.
    Cliente: por defecto el cliente indicado en configurar -> preferencias -> pestaña TPV. Puede seleccionarse uno distinto. Si se cambia el cliente y éste tiene asignada una tarifa distinta, el programa pregunta si se desea recalcular los importes para que se utilice la tarifa asignada. Si en la suite el cliente tiene asignado un vendedor distinto al del TPV el programa pregunta si se desea asignar la venta al vendedor del cliente.
    Teléfono: Se utiliza para añadir o localizar un cliente rápidamente. Es especialmente útil en el caso de utilizar la opción de sorteos de fidelización ya que basta con disponer del teléfono de contacto para añadirlo. Al introducir un número de teléfono y pulsar [F4] o el botón de búsqueda, si hay un cliente con ese número le asigna el ticket. Si hay varios clientes con ese mismo número de teléfono los muestra en pantalla para poder seleccionar el que corresponda al ticket. Si no se encuentra el número aparece la pantalla de la suite para añadir el cliente directamente o introducir otros datos si es necesario.
    Vendedor o dependiente: se asigna por defecto según el usuario. Ver configurar -> preferencias -> pestaña TPV.
    Bolsa: Al pulsar este botón o Alt+B se añade una línea en el TPV con el artículo Bolsa. Este artículo debe estar creado y tener precio. Hay que indicarlo en Configurar-> Preferencias-> pestaña TPV.

    Detalle de artículos:

    Código de barras: Se activa en configurar -> preferencias -> pestaña Facturación. Cuando se llena o escanea el código de barras el programa busca el artículo y las unidades correspondientes a dicho código de barras, insertándolo en la línea y saltando a la línea siguiente. En cualquier caso se dispone de una tecla [F4] o un botón para la búsqueda del artículo. Si varios artículos tuvieran el mismo código de barras aparece una pantalla de selección para poder indicar el artículo correspondiente en la línea.
    Código del artículo: Puede utilizarse cuando no hay código de barras. Dispone de un botón o de las teclas [F4] (buscar) y [F6] (buscar por subcadenas) para buscar y seleccionar el artículo.
    Descripción
    se toma del artículo por defecto. Puede cambiarse.
    Unidades: Por defecto se pone 1 si así lo tenemos indicado en configurar -> preferencias -> pestaña Facturación . Si se utiliza lector de código de barras, se toman las unidades por defecto indicadas en el código de barras en la ficha del artículo.
    Precio: se toma del artículo por defecto. Puede cambiarse.
    % Descuento: Si existe, se toma el indicado en el artículo. Puede indicarse manualmente si el artículo acepta descuento en líneas.
    Importe: se calcula automaticamente.

    Forma de pago: por defecto se toma del cliente, puede cambiarse antes de grabar el ticket o modificándolo si ya está añadido.
    Cobrado: por defecto se toma de la forma de pago.
    Vales: Si el cliente dispone de un vale de descuento o devolución debe indicar el número de vale o seleccionarlo pulsando el botón de búsqueda para descontar el importe correspondiente. En la pantalla de cambio se mostrará el total y el importe del vale en la parte superior y el importe a cobrar en el campo Total. Con el botón de búsqueda se accede al mantenimiento de los vales de descuento o devolución por si es necesario imprimirlos. Para añadir un vale de devolución debe anularse total o parcialmente la factura o ticket original, consulte el apartado Vales de descuento para más información.

    Opciones:

    Grabar: (tecla [F10]) Muestra la pantalla del cambio, se graban los datos de la pantalla como un nuevo ticket, albaran o factura en el archivo correspondiente y se imprime el documento. El documento queda en pantalla hasta que se pulsa limpiar o la tecla [F11].
    Limpiar: (tecla [F11]) Limpia la pantalla dejándola preparada para un nuevo documento.
    Cambio: (tecla [F7]) Muestra la pantalla de cambio.
    Imprimir: (tecla [F8]) Imprime el  ticket, albaran o factura, que hay en pantalla.
    Abrir Cajón: (tecla [F9]) Abre el cajón portamonedas.
    Facturas / tickets: Acceso al mantenimiento de facturas para modificar, consultar o cambiar Facturas o ticket existentes.
    Albaranes: Acceso al mantenimiento de albaranes para modificar, consultar o cambiar albaranes existentes.



    Temas relacionados:

    Gestión de movimientos de caja
    Cerrar Caja
    Histórico de cierres de Caja
    Listado de ventas diarias
    Reasignar tickets
    Videotutorial: Cómo configurar el módulo TPV
    Videotutorial: Cómo utilizar la pantalla TPV
    Videotutorial: Cómo cobrar en bitcoins con el TPV