Canon digital - imagen de portada

Cómo activar y utilizar el canon digital en los artículos

El canon digital afecta a los productos que permiten la copia privada de contenidos multimedia por lo que deberemos añadirlo al facturar los artículos afectados como CDs, discos duros y otros equipos electrónicos.

El canon digital está programado como un artículo independiente que se relaciona con el artículo principal sobre el que se carga el canon. De este modo, al incluir un artículo que tenga indicado un canon en un documento se añade automáticamente una línea con el artículo canon correspondiente. Esto permite utilizar el canon para cualquier tasa que deba incluirse junto con un artículo facturado.

El canon digital se activa en configurar -> Preferencias -> pestaña Facturación(2) marcando la casilla Canon digital/tasa. Al marcar esta casilla se muestra el campo correspondiente en los artículos para poder indicar el canon o tasa.

Activar el canon digital en Preferencias

El canon es un artículo con precio de compra y precio de venta igual al importe del canon. Como el importe del canon depende del tipo de dispositivo  al que se aplica, hay que crear tantos artículos canon como importes pueda tener o necesite utilizar.

Canon digital como un artículo para relacionar

A los artículos que tienen canon digital hay que asignarles el artículo canon correspondiente en el nuevo campo Canon Digital:

Artículo con el canon digital relacionado

Tanto en compras como en ventas, cuando se añade un artículo con canon en la línea de detalle, el programa inserta automáticamente la línea del Canon:

facturar artículo con canon digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + = tres