Selección de pedidos
Esta pantalla se muestra en altas de facturas y albaranes al pulsar el botón datos de pedidos y permite facturar automáticamente uno o más pedidos pendientes (no servidos o servidos parcialmente). Si accede desde el archivo de facturas o albaranes aparecerán todos los pedidos pendientes, una vez seleccionado el cliente o accediendo desde su suite, el programa mostrará únicamente los correspondientes a dicho cliente.
Puede seleccionar uno o más pedidos del mismo cliente. Al marcarlos, en la parte inferior aparecen las líneas de detalle.
Si no va a facturar todas las unidades de un artículo, puede indicar las unidades a facturar en la columna pendientes. El programa traspasa automáticamente las unidades pendientes de servir (unidades pedidas - unidades servidas) a la factura que estamos añadiendo. Al grabar la factura, el programa acumula automáticamente las unidades incluidas en la factura en el campo unidades servidas del detalle del pedido. Si todos los artículos están servidos (unidades pedidas = unidades servidas) marca automáticamente el pedido como servido. La relación entre unidades servidas de un pedido y unidades entregadas de una factura se mantiene en bajas y modificaciones: si borramos una factura proveniente de un pedido, se descontarán las unidades servidas del pedido y si la modificamos, se descontarán las unidades servidas anteriores y se acumularan las nuevas.
Temas relacionados:Campos del Archivo de Facturas.Campos del Archivo de Albaranes. |